home Articles, Media, Social Media Las marcas como medio

Las marcas como medio

Diariamente vemos como la creación de contenido cobra relevancia para nuestros clientes. Ante esta tendencia, nos preguntan como estrategas de medios: ¿Dónde pueden conseguir espacio editorial? Y aunque hay un sinnúmero de medios con los que podemos conseguir espacio editorial como “added value” gracias a nuestro mollero de negociación, debemos comenzar a mirar a las marcas como un medio de comunicación dentro de nuestro plan de medios.

El término utilizado para este tipo de práctica es Brand Journalism. Según el IEBS School:

“El Brand Journalism es una disciplina basada en la creación de medios de comunicación dentro de una marca o empresa no informativa.”

Plataformas como YouTube, Twitter y los ahora famosos “Facebook Live” facilitan a las marcas la creación y distribución de contenido propietario.

¿El reto?

  • Aportar valor a las personas que nos siguen o que queremos que nos sigan.

Para esto es importante:

  • Crear contenido original y entretenido que cuente quién es la marca para que nuestros clientes actuales y potenciales nos vean como una fuente de información.
  • Tener un conocimiento profundo de nuestra audiencia.
  • Hacer uso de segmentación para dirigir un mensaje personalizado a la audiencia correcta.
  • Tener un equipo capacitado para crear todo tipo de contenido. Contenido que puede tener un vínculo directo con la marca o temas que identificamos en nuestro análisis de audiencia que es importante para ellos.

Este video explica cómo las marcas lo están haciendo:

https://www.youtube.com/watch?v=dIfiBAXkNxw

Enjoy!

 

coralisCoralis Chaluisant
Integrated – Media Planner
Lopito, Ileana & Howie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *